En Los Llanos de Aridane, la política no se vive con tanta rivalidad como podría suceder en el resto de España. Unas veces, las cosas se hacen de forma descarada, otras veces de forma injusta y, en ocasiones de forma competitiva. Aún así, yo diría que en cuestiones de Partidos Políticos, no hay colores. Están todos mezclados. Os lo explicaré con titulares de prensa para entenderlo mejor:
Podemos llegó "pisando fuerte" en toda España. Con la expulsión de Mikal Rodríguez, vino la gran decepción para las personas naturales de la isla de La Palma. Al parecer, desde Podemos Central han creído que en esta isla no hay personas lo suficientemente inteligentes y/o capaces para representar a su partido político. Por ello, decidieron traer gente de fuera y hacer las cosas de una forma tremendamente injusta e incluso, rozando la ilegalidad.
Amañaron las votaciones para quitar a Mikal y poner a los suyos.
Algo curioso ocurrió también con Izquierda Unida (IU). Tal y como lo podéis apreciar en el siguiente gráfico:
Y la guinda la pone el Sr. Rocha (Alias el Chochas), ex-candidato de Vox por flagrante delito de odio en una isla donde, durante décadas, las personas homosexuales han sido tremendamente discriminadas. Creo que este señor se metió muy en el papel de la ultraderecha y actuó como si realmente estuviésemos en la época del Caudillo. La cuestión es que no midió las consecuencias. Pues, ni a Vox le ha gustado su conducta.









Comentarios
Publicar un comentario